martes, 25 de mayo de 2010

Niño de 10 años mató a su padre accidentalmente en Zulia.

as averiguaciones preliminares de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dedujeron que Jesús Francisco González, fue asesinado —accidentalmente— por su hijo de 10 años cuando manipulaba una escopeta calibre 12, el pasado lunes, en el barrio San Sebastián, al oeste de la ciudad.

La primera versión del hecho fue que el vigilante, de 39 años, decidió quitarse la vida tras sostener una fuerte discusión con su pareja, Rosaida del Carmen Catalán, de nacionalidad colombiana. Sin embargo, esta hipótesis fue descartada por los funcionarios tras realizar varias entrevistas y pruebas técnicas.

Un vocero de la policía científica reveló que el hijo de González estaba manipulando el arma de cañón corto en el interior de la residencia y en ese momento, accionó el gatillo. El disparo impactó en la cabeza de su progenitor, quien dormía y quedó muerto a las 7:00 de la mañana.

Se practicaron varios estudios y determinaron que el niño fue la persona que disparó contra su padre. Tenía rastros de pólvora en la mano (…) El menor, aparentemente, no tenía motivos para matarlo, por éso hablamos de que fue un homicidio accidental”, dijo el funcionario del cuerpo detectivesco.

Extraoficialmente, se conoció entre los mismos peritos del Cicpc, que también someterán a la esposa del fallecido a la prueba de Activacion de la Traza de Disparo (ATD) para comprobar si participó o no en la muerte del vigilante.

Al parecer, la mujer bañaba a una de sus hijastras cuando escuchó la detonación y luego encontró a su marido muerto sobre la cama.

Las pesquisas tomaron ese rumbo luego de que los familiares del infortunado sospecharan que Rosaida Catalán sería la culpable del hecho.

Los parientes de González dudaron del suicidio y señalaron a la esposa de ser la responsable, pero esta versión fue descartada.