lunes, 1 de febrero de 2010

Niña de 11 años asesinó a su padrastro para defender a su madre: Le dio una cuchillada al corazón.


Una menor de apenas once años de edad no soportó los golpes que recibía su madre por parte de su pareja y decidió ponerle punto final al maltrato clavándole una cuchilla en el pecho a su padrastro.

El crimen ocurrió a las 12:30 de esta madrugada en la población de Santa Barba del Zulia, al sur del lago de Maracaibo.

Informaciones aportadas por el comisario César Gómez, jefe del CICPC-Zulia, revelan que a esa hora de la madrugada, Nelson Enrique Carrero Molina, venezolano de 31 años dedicado a la economía informal, recibió una herida punzo penetrante con un cuchillo de los llamados “carniceros”, marca Concord.

Nelson Enrique se encontraba en la habitación siete del conjunto residencial El Carmen; en el sector La Chamarreta I de la mencionada región agropecuaria. Allí residía junto a su pareja Ana Mercedes Miranda Pineda, de 32 años y la menor de once años, hija de la referida mujer.

Las primeras investigaciones realizadas por los detectives del CICPC al mando del subcomisario Douglas Rondón, jefe de ese despacho en esa población, indican que el hoy occiso se encontraba ingiriendo licor en compañía de su mujer y los vecinos de la habitación del frente de su pieza.

Por cuestiones que no fueron aclaradas la pareja comenzó a discutir y de las palabras pasaron a los golpes. Nelson Enrique Carrero comenzó a pegarle con puños y patadas a Ana María propinándole un severo castigo. Todos observaban la paliza pero sólo una persona intervino: la pequeña niña.

La menor entró en una especie de estado de conmoción que la llevó a armarse con un filoso cuchillo. Ninguna persona la observó cuando entro a la habitación y tomó el arma blanca, sólo la vieron abalanzársele a su padrastro. Le dio una sola cuchillada y bastó para quitarle la vida en el acto. El comisario Gómez detalló que la herida fue en la región pectoral izquierda.

Luego del escabroso suceso los vecinos llamaron a la policía municipal de Colón y al CICPC. Cuando los funcionarios arribaron a la escena del crimen, la niña se encontraba en estado de shock. Tras interrogarla junto a su madre, descubrieron que Nelson Carrero acostumbraba a maltratarlas físicamente cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Una vez entrevistada madre e hija, la menor fue remitida al Consejo de Protección Al Niño, Niña y Adolescente del municipio Colón. El caso quedo a manos de la fiscalía 16 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario